miércoles, 20 de julio de 2011

LONDRES - ESPIRITU BRITANICO

Traslado aeropuerto -hotel - Utiliza si puedes el London Connect


Moneda : libras esterlinas


Enchufes : de 3 clavijas , llevate adaptador


Llamar a españa 0034


Horario : 1 hr menos que en España


Horario comercial : 09.00-10.00 a 18.00


visita: www.visitlondon.com y www.visitbritain.com


No alquilar coche para visitar la ciudad


Coger el bus turístico el 1º día para ver la ciudad


Hacer excursión en barco por el Támesis .Cogerlo en la Torre de Londres hasta el Big Ben


Sugerencia de Hoteles :


Los hoteles en general son bastante justitos de calidad , hay que tener mucho cuidado a la hora de reservar, los 3* son practicamente hoteles de 1* españoles. Os recuerdo las moquetas en las habitaciones en practicamente todos los hoteles.


Los que os sugiero no son baratos pero si que no fallareis en vuestras reservas


zona bloomsbury/soho :soho hotel,hazlitt´s htl ,haymarkett htl.
zona marylebone :; melia white, blanford htl, the mandeville, the marylebone htl
zona regent´s street:nº 5 maddox htl
zona marble arch : the sumner htl
zona buckingham palace :41 hotel
zona chelsea/kensington/knightsbridge : my hotel chelsea, draycott htl, the beaufort htl, the rockwell htl, egerton house htl, the blakes
zona covent garden Y british museum : en la calle Gower St hay multitud de hoteles pequeños de 3* que ofrecen bed and breakfast mas asequibles al bolsillo.




ITINERARIOS POR LONDRES


1.-Whitehall y Westminster


Líneas de metro: Westminster - Circle, District, Jubilee lines


Encontraremos en este recorrido la monumentalidad de la ciudad. Estos distritos han sido, desde hace más de mil años, el centro del poder político y religioso de Inglaterra, por lo que cuentan con una gran riqueza monumental, escasa en otras zonas de la ciudad. A diario sus calles se llenan de funcionarios ya que las oficinas de la Administración se encuentran en este distrito. En el norte, Trafalgar Square marca el comienzo del West End, distrito de animada vida nocturna
Empezar en la estación de Westminster, lo primero que vemos son las casas del parlamento y el Big Ben (realmente es el nombre de la campana).
Dar la vuelta al edificio hasta St Margaret Church que es donde se casa la alta sociedad
Pasar en frente de Jewel Tower , que es donde guardaban las joyas los reyes.
Ir por delante de la Abadia de Westminster (sala capitular,torres de la fachada oeste, los arbotantes y la lady chapel), enfrente está el Central Hall, donde se celebró la 1ª asamblea de la ONU y ha sido testigo de la coronación de muchos reyes.
La Catedral de Westminster - es la mayor iglesia de Inglaterra y Gales
Si cruzamos el puente a  esta zona se llama South bank  .Esta zona fue muy dañada por los bombardeos de la II Guerra Mundial. En 1951 fue elegida sede del Festival de Gran Bretaña que conmemoraba el centenario de la Gran Exposición. El único edificio que queda en pie de 1951 es el Royal Festival Hall.


En South Bank encontramos el London Eye, la famosa noria de Londres.
Volver a cruzar el puente y  seguir por Storey´s Gate, girar en Great George St para ver Cabinet War Rooms (cuartel gral de Churchill)
Girar por el Ministerio de Hacienda para coger Parliament St
A la izquierda veremos Downing St y a la izquierda pasando esta calle , los Horse Guards, que son el relevo de la guardia montada.
Completar el itinerario visitando La Tate Gallery (museo de Arte Moderno), al otro lado del Támesis.


2.- Piccadilly y St James


Líneas de metro al barrio de Mayfair: Green Park - Piccadilly, Victoria, Jubilee lines
Líneas de metro barrio Teatros o Piccadilly: Leicester Square - Piccadilly, Northern lines


Es la arteria principal del West End. En el siglo XVIII estaba rodeada de residencias reales y era el lugar favorito de compras para los cortesanos. La zona más elegante de Londres sigue siendo Mayfair, al norte. Piccadilly Circus marca el comienzo del Soho.



El barrio de Mayfair fue constituído en el siglo XVIII como una zona residencial periférica de Londresy con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más lujosos, caros y prestigiosos de la ciudad, repleto de embajadas, hoteles, oficinas, apartamentos, agencias de automoviles de lujo y restaurantes de prestigio. Es la zona a la que los londinenses acuden para encontrar la prenda más chic o degustar los mejores platos en los mejores restaurantes.


Perteneciente al distrito de Westminster, el Barrio de Mayfair queda delimitado por Picadilly, Hyde Park, Oxford Street y Regent Street.


En New Bond Streeet se encuentra Sotheby's, la casa de subastas con más renombre del planeta, en la que grandes clientes vienen a pujar por los artículos más preciados. También es posible acudir a uno de los salones de belleza más prestigiosos de la ciudad, Nicky Clarke's, encontrar el hogar donde pasó su infancia Winston Churchill o disfrutar de la excelente oferta de ocio de Sheprerd's Market, repleto de bares, restaurantes y discotecas.


Podríamos resumir el barrio de Mayfair como un barrio selecto, lujoso, en el que tienen cabida los comercios más prestigiosos de Londres.



Comenzar en Piccadilly Circus, es la Puerta del Sol londinense, es el lugar donde quedar con los amigos, ir de shopping, salir a cenar... .Seguir por Regent St.Coger la 1ª calle izqda por Jermyn St ,es una de las calles mas exclusivas :Calle repleta de las típicas sastrerías londinenses. Trajes, camisas, corbatas, gemelos…etc llenos de estilo y donde poder adquirirlos a precios razonables. Gran parte de los londinenses de negocios compran en esta calle sus mejores trajes.Dar la vuelta a la manzana para visitar Fortnum & Mason, es una tienda en Picadilly St frente a la Royal Arts Academy. Puramente inglesa, dedicando media planta baja a los tés y sus múltiples accesorios. Sótano dedicado a alimentación, donde podremos adquirir una gran selección de salsas para acompañar carne, especialmente roast beef. Plantas superiores con menaje del hogar inglés, desde tazas de té hasta vajillas, paños de cocina…etc. Por la planta baja se accede al restaurante/cafetería, donde degustar un típico té inglés con scones de las cinco es imprescindible para reponer fuerzas y disfrutar de la vida social inglesa (muchos turistas comprando, pero pocos disfrutando del placer de un té con estos delicioso dulces).
Para todos aquellos que Oxford St les parezca un agobio recomiendo la zona de Sloan Square y Kings Road para disfrutar de un buen ambiente de tiendas y con mucha menos gente, sin perderse las tiendas de moda de la ciudady Burlington Arcade.
La calle por excelencia de shopping más turística es Oxford Street, las tiendas que os podeis encontrar son desde pequeñas tiendas a grandes almacenesPara que os hagáis una idea, hay por lo menos media docena de grandes almacenes del tamaño de un Corte Inglés grande (Primark, Selfridges, Debenhams, House of Fraser, John Lewis etc.) y es eso es solo una pequeña parte de la oferta disponible. :
-Grandes Almacenes Selfridge´s - llaman la atencion siempre sus escaparates
-Top Shop. Conocida por estar en Oxford Circus su tienda más grande, y por las colaboraciones de diseñadores internacionales, Kate Moss ha colaborado con sus creaciones algunas temporadas. También tiene ropa pre mamá muy actual.
-    Moon Soon. Para ropa con estilo cómoda, y gran variedad de vestidos de todos los estilos.
-    French Connection UK. Tienda muy de moda entre los británicos, con ropa con estilo que puede ser definido como casual y urban.

-Abercrombie. La TIENDA por excelencia. Es la única tienda donde siempre hay cola para entrar, como si de una discoteca a la 1 a.m se tratase (da igual que sea Nueva York que Londres). Y no es para menos, pues es la marca que triunfa actualmente en el mundo. Sólo entrar en la tienda es un espectáculo que gustará tanto a mayores como a pequeños, pues no se ha visto nunca en un local que no sea de esta marca. No os voy a desvelar como es para aquellos que no hayan estado nunca dentro, pero recomiendo no perdérselo. Si vais a ir a esta tienda en concreto, es preferiblemente en domingo cuando abren sobre las 12h, porque luego las colas son interminables. En breve podremos disfrutar de una de sus tiendas en Madrid.
-Al Saints. Admirar su escaparate es todo un recorrido a la época de nuestras abuelas, pues están decorados con maquinas de coser Singer. Hay una en Portobello, y otra en Regent´s St.


Seguir por la calle Duke of York St y llegareis a St James Square, se pasa por King St (cuenta con numerosas galerias de arte como la famosa Christie´s)
Meterse por la calle Pall Mall, se pasa por delante de St James Palace y Buckingham Palace.
St. James Park: Jardines del Palacio de Buckingham, donde perderse y disfrutar, entre lagos y puentes, de increíbles vistas del London Eye. Siempre parece que va a estar lleno de gente por todas partes por estar cerca del Palacio y de Trafalgar Square, pero adentrándonos un poquito en el parque se encuentran espacios donde sentarse y disfrutar de la naturaleza es posible.
Dar vuelta a la manzana y seguir por Catherine Wheel yard donde está Spencer House.
Continuar por St James St y saldreis a Old Bond St (otra de las calles mas exclusivas)
Paralela a esta calle está Albany St que es una de las calles más aristocráticas desde 1774.


3.- Soho y Trafalgar Square


Líneas de metro barrio Soho: Tottenham Road - Central, Northern lines


Está delimitado por Knightsbridge al norte, por Grosvenor Place al este, por Pimlico al sur y por Sloane Street al oeste.

Si se tiene que definir Soho, lo definiríamos como "el barrio que nunca descansa", ya que la sensación de abierto las 24 horas la sentimos a cada paso que damos por este singular barrio.

Es el centro vital de los placeres del cuerpo y del espíritu de la ciudad.
Teatros, cines, clubes y restaurantes hacen de esta zona, la de más animación nocturna de Londres.



Antiguamente Soho fue la residencia de los aristócratas y las famílias más importantes de Londres. Con el paso del tiempo comenzaron a aparecer en la zona diversos prostíbulos y locales de ambiente nocturno que trataban de satisfacer las necesidades de los más adinerados. Sin embargo provocó un efecto contrario, ya que las grandes familias comenzaron a instalarse en el West End y abandonaron la zona. Quedó entonces un barrio considerado de 'mala vida' para muchos londinenses y perdió su esencia.


Sin embargo, las autoridades quisieron dar un vuelco a la situación y comenzaron a denegar licencias a todos aquellos locales que consideraban no aptos para una ciudad como Londres y poco a poco se fue formando el Soho actual, un barrio cosmopólita, en el que existe una gran variedad de culturas y de gente con diversas posiciones económicas, un barrio que ha sabido combinar a la perfección su parte más bohemia con su parte más chic. En él es posible encontrar excelentes y lujosas tiendas, mercadillos, innumerables cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas así como sex-shops, strip-tease, cabarets y casinos, ofreciendo una amplia oferta tanto cultural como de ocio.


Hablar de Soho es hablar del barrio más bullicioso, más liberal y más moderno de Londres, en el que tienen cabida personas de toda índole. Está comprendido entre las calles Oxfort Street (al norte), Shaftesbury (al sur), Regent Street (al oeste) y Charing Cross (al este).


Además, Soho es famoso por encontrarse en él (sobre todo en la calle Compton Road) la zona de mayor ambiente gay de todo Londres.




Creado a finales del siglo XVII, fue durante sus primeros cien años el lugar más elegante de Londres. Artistas e intelectuales frecuentan sus informales pubs y clubes. Hoy es la zona más permisiva y uno de los distritos más multirraciales. Se le conoce por su barrio chino Chinatown.


Empezar en Trafalgar Square en la columna de Nelson, es una de las plazas mas concurridas de la ciudad. Enfrente está La National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo. A la derecha la iglesia St Martin in the Fields, una fabulosa iglesia de estilo neoclásico.
Subir por Charing Cross, donde se encuentra el km "0" de la ciudad, hasta Notre Dame. Girar a la izquierda, primero visitando las mas importantes librerias de esta calle. Girar hacia Shaftesbury Avenue, donde está la principal arteria de teatros .
Dar la vuelta a la manzana de Leicester Square y encontrareis muy cerca el Guiness World of Records
Ir hasta Carnaby St de shopping
La calle principal del Soho es Old Compton St , es ahora el barrio más fashion de la ciudad, además de ser también el barrio gay.


4.- Covent Garden y Strand


Líneas de metro: Covent Garden - Piccadilly line


Es uno de los distritos más animados de Londres. El gran atractivo turístico de la zona reside en sus cafés al aire libre, los artistas callejeros, las tiendas de lujo y los mercados. En su centro se alza la Piazza diseñada en 1630 por Iñigo Jones.


Empezar en la Piazza y Central Market del Covent Garden, famoso también por la pelicula My Fair Lady.
Seguir hacia St Paul´s Cathedral
Theatre Royal
Royal Opera House
Neal St y Neal´s Yard (tiendas de moda,galerias de arte y restaurantes )
Thomas Neal´s - centro comercial de tiendas de diseño
Lamb and Flag - pub antiguo
St Mary-le-Strand - iglesia barroca
Adelphi - bloque de oficinas art decó
Charing Cross


5.- Bloomsbury t Fitzrovia


Líneas de metro Bloomsbury: King’s Cross / St. Pancras - Circle, Victoria, Hammersmith & City, Northern, Metropolitan, Piccadilly lines
Líneas de metro Fitzrovia: Great Portland St. - Circle, Hammersmith & City, Bakerloo lines


Barrios sinónimos de literatura,arte y enseñanza. Cuenta con numerosas librerías. En Bloomsbury también se encuentra la Universidad de Londres, el British Museum y numerosas plazas georgianas


El Museo Británico domina el barrio de Bloomsbury-no os lo perdais es impresionante desde que uno entra, empezando por la cúpula que domina su hall. Vereis los mayores exponentes de Arte Etrusco, Mesopotamia, Grecia , Egipto...por lo menos se ha de  visitar 1 vez en la vida. No os arrepentireis.
Bloomsbury St
St George Bloomsbury
Bedford Square - plaza del siglo XVIII mejor conservada
Russell Square - es una de las mayores plazas de Londres
Queen Square
Dickens House Museum
St Pancras station
Fitzroy Tavern
Charlotte St - es un apéndice del SOHO


6. La CITY


Líneas de metro: Bank - Central line


Es el centro financiero de Londres. 300.000 personas acuden diariamente a trabajar a la City aunque la población residente es sólo de 6.000-7.000 personas.
Ocupa el lugar del asentamiento romano originario. Después del gran incendio de 1666, que destruyó la mayor parte de la primitiva City, Christopher Wren supervisó la reconstrucción de 52 iglesias de la zona que permanecen aún en pie.
En el siglo XIX era uno de los barrios residenciales más solicitados, pero en la actualidad poca gente reside en la zona. En la City se mezclan modernos edificios de oficinas con numerosos bancos, contrastando el estilo victoriano y el moderno.


Mansion House _ residencia oficial del alcalde de Londres
St STephen Walbrook
Royal Exchange
Lombard St
Bank of England Museum
St Mary-le -Bow
Catedral de St Paul- es la catedral de la ciudad. Aqui se casó Lady Di para los mitómanos.Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial. Destaca su cúpula, por ser una copia de la de San Pedro de Roma; y en su cripta descansan Wellington, Churchill y hasta el mismísimo Lawrence de Arabia.
Millenium Brigde: Es el puente que une St. Paul Cathedral con la Tate Modern dejándonos a los pies el Tamesis. Seguro que a muchos no os interesa ver las obras contemporáneas de la Tate Modern o la Catedral de Londres, pero es que las vistas de la ciudad desde el puente son espectaculares, divisando la City, el London Eye, así como su arquitectura. Para mí si nunca lo habéis visto debéis ir, me lo agradeceréis hasta con el típico rainy and foggy day londinense!. Si os sobra tiempo entrad en el Tate Modern (aquellos interesados en el arte disfrutar de este museo) y subir a la cafetería, si hace buen tiempo tomaros al menos un café en la terraza admirando la panorámica de la orilla de enfrente, !compensa!.
Tower Bridge - Puente emblema de la ciudad-Lo sé, aparece en todas las guías y es mundialmente conocido, pero si queréis un paseo romántico, donde disfrutar de la Torre de Londres y del Thamesis, cruzar Tower Bridge (obtendréis fotos muy bonitas de la Torre de Londres), bajar las escaleritas que os llevarán a la orilla de enfrente de la Torre, y disfrutar del paseo por esa orilla, especialmente romántico al atardecer y en primavera o verano, donde se pueden combinar un paseo con una terraza tranquila. Al cruzar el puente , visitar el mercado de Borough. Es el mercado de comida más antiguo de Londres y ofrece una gran variedad de productos frescos y deliciosos, hay incluso jamón de jabugo. Merece la pena ir, no os lo perdais. Hay mucho ambiente está rodeado de restaurantes, cervecerias,...
Torre de Londres- es un complejo formado por fortaleza,mazmorras,capillas,palacio y varios museos y ademas se encuentran aqui Las Joyas de la Corona. Es uno de los lugares turísticos de referencia en la ciudad.
Edificio Lloyd´s
Stock Exchange - Bolsa de Londres
Leadenhall market- mercado de inspiración colonial.
Comprar bolsos y cinturones en Ally Capellino - 9, Calvert Avenue


7.- Southwark y Bankside


Líneas de metro barrio South Bank: Waterloo - Northern, Bakerloo, Jubilee lines
Líneas de metro Southwark: London Bridge - Northern, Jubilee lines


Desde la edad media hasta el siglo XVIII, Southwark fue una zona muy popular al estar fuera de la jurisdicción de las autoridades de la City en la que muchos placeres y diversiones estaban prohibidos y esta zona constituía una vía de escape. En el Globe Theatre, que ha sido reconstruido cerca de su emplazamiento original, tenía su sede la compañía de Shakespeare. En los siglos XVIII Y XIX la zona se lleno de muelles, almacenes y factorías. Actualmente, Southwark es uno de los barrios más entretenidos de Londres.




8.- Smithfield y Spitafields


Líneas de metro: Barbican - Bakerloo, Central, Circle lines


Es una de las zonas más históricas de Londres. Al norte de la City, sirvió de refugio a los que no eran bien recibidos en ella. En el siglo XVII, los hugonotes y otros inmigrantes de Europa y de Bengala se establecieron, construyeron fábricas y trajeron su gastronomía y su religión.


Acoge una de las iglesias más antiguas de la capital, algunas casas jacobinas, restos de la muralla romana y el único mercado de alimentación al por mayor del centro de la ciudad.
Spitafields Market- mercadillo el domingo por la mañana, es un mercadillo alternativo pero está renovado y orientado al turista.
Smithfield Market
St Botolph Aldersgate
National Postal Museum
Museum of London
Charter House
Cloth Fair
St Bartholomew the Great
Barbican Center- el mayor centro cultural  de Europa y sede de la orquesta Sinfónica de Londres.
St Giles Cripplegate
Whitbread´s brewery
Bunhill Fields
Wesley´shouse and chapel
Broadgate Center
Petticoat lane- mercadillo de ropa mas barato de Londres
White Chapel Art Gallery
Christ Church Spitafields
Fournier St
Spitafields Heritage Center
Brick Lane - mercadillo domingo por la mañana , al lado del de Spitafields.Pasearos por las naves industriales donde está el Sunday Up Market, donde encontrarás ropa de nuevos diseñadores. Este barrio los fines de semana (viernes y sábado noche) es el que tiene el ambiente más alternativo de toda la ciudad.Zona de Old St y zona enfrente de los Beigel Shops.
Colombia Road Market
Bohemia Classic Furniture -Old Spitafields Market,55 brushfield st 
La estación más cercana a los mercadillos es Liverpool St.


9.- Chelsea y Belgravia


Líneas de metro Belgravia: Knightsbridge - Victoria line
Líneas de metro Chelsea : Sloane Square - Circle, District lines


En tiempos de los Tudor, un pueblecito junto al río, Chelsea, se puso de moda. Enrique VIII construyó aquí un palacio, ya desaparecido. Tomás Moro vivió aquí. Muchos artistas se sintieron atraídos por las panorámicas del río que se contemplaban desde Cheyne Walk. En el siglo XVIII sus jardines estaban llenos de bellas cortesanas y el Chelsea Arts Club organizó bailes escandalosos durante más de un siglo. En el XIX estaba poblada de artistas e intelectuales. Hoy en día es una zona muy cara para los artistas, pero mantiene su nexo con el mundo artístico con sus numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades.


Situado al suroeste de Londres, el barrio de Chelsea viene delimitado a lo largo de Chelsea Bridge, Chelsea Embankment, Cheyne Walk y Lots Road and Chelsea Harbour.

Este barrio fue antiguamente una zona hippy de Londres, transformada con el tiempo en zona punk y reconvertida en la actualidad en la zona más chic, elegante y elitista deLondres.

Es la zona más cara de la ciudad, no en vano allí vive la nobleza y las familias con mayor poder adquisitivo. Como curiosidades y prueba de ello comentar que en Chelsea encontramos el piso más caro de toda Europa, valorado en 8,1 millones de dólares y en un Burger King especial es posible degustar la hamburguesa más cara del mundo, 189$!!!.

Sin ser una zona excesivamente comercial es posible encontrar elegantes comercios como la tienda de Vivienne Westwood, la diseñadora británica más prestigiosa del mundo.

Su entorno tranquilo, plagado de zonas verdes, con sus coquetos parques y plazas le han convertido en la zona residencial más poblada por las familias adineradas.



King´s Road- arteria principal de Chelsea
Carlyle´s House
Chelsea Old Church
Roper´s Garden
Cheyne walk
Chelsea Physic Garden
Royal Hospital
Sloane Square


Un paseo de 3 hrs por Chelsea y Battersea 


Este delicioso paseo circular discurre a través de los alrededores del Royal Hospital y cruza el rio hasta  Battersea Park, para retornar a las estrechas calles de Chelsea y las elegantes tiendas de King´s Road.


Sloane Square - Desde la estación girar a la izqda y dirigirse a Holbein Place. Pasando unos cuantos buenos anticuarios está la Royal Hospital Road. Se entra en el recinto del hospital y se vuelve a la izqda a Ranelagh Gradens. El pequeño pabellón muestra  la historia de estos jardines.


Battersea Park - Cuando se cruza el puente de Chelsea, se ven 4 galeones dorados rematando los pilares de cada lado.Se vuelve hacia el parque y se sigue el camino a lo largo del rio para disfrutar de las vistas de Chelsea. Se gira a la izqda en la pagoda budista de la paz, situada en la parte principal del parque.
Pasadas las pistas de bolos, se encuentra la escultura de Henry Moorey el lago. Ir por detrás de la escultura y dirigirse al noroeste, después cruzar la avenida central, torcer a la drcha hacia la puerta de madera Old Engliah Garden. Dejar el jardin por la puerta de hierro y retorna a Chelsea por el victoriano puente de Alberto.


Calles pequeñas de Chelsea - Tras el puente está la secultura de un niño y un delfín de David Wynne.Se pasa por las residencias de Cheynne Walk y las estatuas del historiador Sir Thomas Moro. Tras la Old Church de Chelsea está Roper´s Gardens. Justo detrás se encuentra el medieval Crosby Hall. Justine Walk ofrece la vista de 2 casas georgianas, Duke´s House.
Se sigue a la izqda para pasar por la factoría de porcelana de Chelsea.Glebe Place conserva su carácter original y en el cruce con King´s Road hay 3 preciosas casas de principios del siglo XVIII. Se cruza Dovenhouse Green frente al mercado de Chelsea Farmers, hoy un enclave de cafés y tiendas de artesanía.


King´s Road - Se deja el mercado de Sydney St, cruzando al jardín de la iglesia de St Luke donde se casó Charles Dickens. El paseo se adentra en pequeñas calles hasta que se sale de nuevo a King´s Road que estuvo muy de moda en los años 70. A la izqda está The Pleasantry. Las calles adyacentes y las plazas son muy atractivas. Wellington Square y después Royal Avenue ofrecen un espléndido camino hasta el Royal Hospital y Blacklands Terrace. Ir a visitar la librería John Sandoe. Muy cerca está Sloane Square y el teatro Royal Court.




10.- South Kensington , Knightsbridge y Belgravia


Líneas de metro barrio knightsbridge: Knightsbridge - Piccadilly line
Líneas de metro barrio South Kensington: South Kensington - Northern, Circle, Piccadilly lines


Estas zonas se encuentran entre las más elegantes de Londres, con sus numerosas embajadas y consulados. Debido a su proximidad al palacio de Kensington este área conserva su aspecto original. En Knightsbridge reside gente muy acaudalada por lo que cuenta con lujosísimas tiendas. La zona posee también un carácter cultural debido al gran número de museos y de instituciones universitarias.


Victoria y Albert Museum
Brompton Oratory
Royal College of Music
National Sound Archive
Royal Albert Hall
Albert Memorial
National History Museum- No te lo pierdas si viajas con niños
Serpentine Gallery
Kensington Palace- En este palacio vivió Lady Di
Kensington Gardens - preciosos
Hyde Park-Es el mayor y más famoso parque de la ciudad. Se entra ,desde Knightsbridge,al paso subterraneo de peatones por la salida nº 6 y se siguen las señales a park Lane West Side,salida nº5.Se sale en Speaker´s Corner. Cruzar el parque dirección sur-suroeste hacia el embarcadero de la serpentine(se pueden alquilar barcas) o ir hacia la izqda y seguir el camino en dirección al Deli Cafe.Desde alli cruzar el puente de piedra y pasar Rotten Row.Dejar el parque por la puerta de Edimburgo camino a Bowater House. 
Marble Arch- desde alli parte Oxford St
Hay 2 tentaciones en Knightsbridge Harrods y Harvey Nichols.
Cruzar a través de knighstbridge hacia Sloane St, para girar a la izqda en Harriet st.En Lowndes Sq torcer a la drcha y dejar la plaza en el extremo opuesto, volviendo a la izqda en Motcomb st. Mas a la izqda hay un edificio curioso con columnas dóricas.Un pasadizo aledaño lleva a Halkin Arcade adornada con una fuente de Geoffrey Wickham.
Harrods - imprescindible visitar el supermercado.
Harvey & Nichols- grandes almacenes multifirmas, merece la pena la visita.Ideal para tomar el té por la tarde.
Cómprate un tocado o un sombrero en Marie Merce- 8, knightsbridge


Paseo por Mayfair y Knighstbridge
Punto de partida la estación de metro de Green Park. Este paseo de adentra en el corazón de Mayfair y Knightsbridge, los 2 distritos residenciales georgianos más elegantes de Londres. 
Saliendo del metro, se sigue la indicación de Piccadilly North side. Con Green Park enfrente, se gira a ka izquierda pasando Devonshire House.Girar a la izquierda en Berkeley St hacia Berkeley Square. Al sur, Landsdowne House.Seguir al sur de la plaza y girar hacia Charles St , fíjate en las evocadoras lámparas en los nº 40 y 41. Entramos en Queen St para através de Curzon St llegar al Sheperd market.
Girando a la derecha por la calle peatonal, se llega al restaurante Tiddy Dolls Eating House.A la derecha hacia Hertford St se pasa por el Curzon Cinema en la esquina de Curzon St. Aqui se encuentra casi enfrente Crewe House.
Se tuerce a la izquierda por Curzon St,después a la derecha a Chesterfield St : Otro giro a la izquierda a Charles St lleva al Red Lion Yard.Se gira en Hay´s Mews y a la izdqa hacia Chesterfield Hill.Se atraviesa Hill St y luego South St y se avanza a la izqda hasta alcanzar un pasadizo que lleva a Mount St Gardens con la iglesia de La Inmaculada Concepcion al fondo.
Se cruza el jardin y se entra a la izqda en Mount St despues a la drcha en South Audrey St y a  la izqda en Grosvenor Sq para acceder a Upper Grosvenor St a la izqda de la embajada de EEUU.Se tuerce a la drcha hacia park Lane y se pasa por los restos de las casas que bordeaban lo que era la calle residencial mas elegante de Londres antes que la estropease el tráfico.


Belgravia es una de las áreas más selectas y céntricas de Londres, residencia habitual de embajadores, políticos y famílias inglesas con un elevadísimo poder adquisitivo.


Con su estilo victoriano, encontraremos aquí las famosas "terraces", con sus fachadas idénticas o las "crescents", casas en hilera formando un semicirculo sobre el que queda proyectado un hermoso jardín de acceso exclusivo para los propietarios, mientras fuera aguardan sus lujosos coches sin ningún tipo de complejo.


En este barrio se encuentran la mayoría de los consulados, entre ellos el de España. Además, paseando por sus calles nos toparemos con los grandiosos almacenes Harrod's, todo un icono para ir de compras.


Sin duda, un paseo por el barrio de Belgravia nos hará descubrir el Londres más señorial.




Paseo por Belgravia: Girar a la izqda en la arcada hacia Kinnerton St. En el extremo norte de esta calle,a la izqda,hay preciosas callejuelas, destacan Ann´s Close y Kinnerton Place. Casi enfrente de esta última se gira a la drcha para salir a Wilton Place, frente a la iglesia de St Paul.Volver a la drcha y seguir Wilton Crescent para entrar a la izqda en Wilton Row.En Old barracks yard,a la drcha, quedan algunos alojamientos oficiales.El pasadizo conduce a un cruce con Grosvenor Crescent que desemboca en la estación de metro de Hyde park Corner.


11.- Kensington y Holland Park




Hasta 1830 la zona era un pueblo rural de mercados y mansiones. La más famosa es Holland House, parte de cuyas tierras constituye ahora Holland Park. La mayoría de sus edificios data del siglo XIX, con magníficas casas victorianas, dos de las cuales se pueden visitar. Los lados oeste y norte de Kensington Gardens constituyen una zona residencial de lujo, en la que se ubican muchas embajadas extranjeras. Sus tiendas casi igualan en lujo a las de Knightsbridge.
La calle principal, Queensway, es lugar de reuniones en clubes y cafés. Entre sus lugares de interés encontramos el Mercado de Portobello, Nothing Hill y Holland Park.


Holland Park
Holland House
Leighton House
Commonwealth Institute
Linley Sambourne House
Kensington Square
Kensington Palace Gardens
Queensway


Portobello Road- El día principal del mercadillo es el sábado por la mañana. En él podréis encontrar todo tipo de artículos, desde nuevos hasta de segunda mano. Ya sabéis que en el Reino Unido el second hand está a la orden del día, y gracias a ello podemos disfrutar de puestos totalmente vintage, con abrigos, bolsos..etc., pero también puestos de porcelana inglesa, plata inglesa…etc. Es un mercadillo digno de visitar aún sin ser un amante de las compras, pues al final de los puestos de ropa y “antigüedades” está el típico mercadillo de flores, ropa y fruta, pero con puestos especializados en panes, dulces, en comidas de diferentes países donde se pueden degustar…etc. Recomiendo ir cualquier día excepto es sábado hay demasiada gente.252 portobello road . Para los más curiosos, en el número 11 de Blenheim Crescend se encuentra The Travel Bookshop, la librería propiedad de Hugh Grant en la película Notting Hill, aunque en realidad lo que realmente aparece en ella es su fachada, ya que el interior fue reproducido en unos estudios de la producutora. Y si buscáis la casa azul que pone fin al idilio de los dos protagonistas, mejor que no perdáis el tiempo ya que su propietario la subastó y la reemplazó por otra.


Notting Hill- Líneas de metro: Notting Hill Gate - Central, Circle, District lines



 Es uno de los barrios más visitados por los turistas. La célebre película de Julia Roberts y Hugh Grant y su famoso carnaval de agosto lo han convertido en uno de los barrios más populares de la ciudad, disipando de una vez por todas, su fama de barrio conflictivo con el que fue tachado hasta finales de la década de los 50.


Desde entonces, Notting Hill ha sabido paulatinamente aunar a la perfección lo más chic con lo más alternativo, mostrando en la actualidad un ambiente multicultural que sorprende a los viajeros.




12.- Regent´s Park y Marylebone


Líneas de metro barrio Marylebone: Baker St. - Circle, Hammersmith & City, Bakerloo, Jubilee lines


Marylebone, antiguo pueblo medieval al sur de Regent's Park, conserva la mayor concentración de mansiones georgianas de toda la capital. Hasta el siglo XVIII estaba rodeada de campos y jardines. En el XIX las casas fueron ocupadas principalmente por médicos, por lo que, hoy en día, conserva su tradición médica y su elegancia.


Madame Tussauds y el Planetario


Regent´s Park- Da nombre a una estación de metro y por eso lo conoce mucha gente, pero poca disfruta de este parque, impresionante hasta por las edificaciones que tiene a su alrededor (especialmente en Outler Circle y Park Square). En la parte norte se encuentra Primrose Hill, donde tendréis unas vistas increíbles de central London de este a oeste.
St Marylebone Parish Church
Harley St
Portland Place
Broadcasting House
Langham Hilton Hotel
Wigmore Hall
Wallace Collection 
Sherlock Holmes Museum
Regent´s Canal
Zoo de Londres: imprescindible visita si se viaja con niños
Cumberland Terrace
No te pierdas el mercado de antiguedades Alfies Antique Market 13-25 Church St - Marylebone. Es caro no pienses comprar muchas gangas pero las piezas están restauradas y en excelente estado.


Paseo de 2 hrs por Regent´s Canal:


De little Venice a Lisson Grove- En la estación Warwick Avenue tomar la salida a la izqda y caminar hasta el semáforo junto al puente sobre el canal en Blomfeld Road.Girar drcha y descender al canal através de una cancela de hierro frente al nº 42, señalado como "lady Rose of Regent".La bonita dársena con barcos atracados es Little Venice. Al pie de las escaleras girar a la izqda y caminar bajo el puente de hierro color azul.En seguida se sube al nivel de la calle otra vez. Hay que cruzar Edgware Road y caminar hasta Aberdeen Place . Cuando la calle gira a la izqda en un pub llamado Crockers, seguir las indicaciones Canal Way , a la drcha de unos pisos modernos. 
Parte del camino está cerrado por obras pero se puede ir sobre el canal hasta una rampa que lleva de nuevo abajo, junto a una parada de autobus. El entorno no tiene interés hasta que el color verde del cesped anuncia que se camino junto a Regent´s Park.


Regent´s Park - Pronto se ve Le Mansions.Un puente señalizado como "coalbrookdale"une Avenue Road con el parque.Cruzar el próximo puente con el zoo de Londres a la drcha y volver a la izqda.Unos metros después, tomar la bifurcación drcha, volver a la izqda y cruzar Pince Albert Road.Girar a la drcha antes de entrar en Primrose Hill por una puerta a la izqda.


Primrose Hill - Desde aqui se ve el aviario del zoo diseñado por Lord Snowdon.Dentro del parque continuar por el camino de la izqda que sube a la colina y tomar la bifurcación de la drcha en la cima, que ofrece una buena vista de la ciudad.Hay que descender a la izqda hacia el parque y alcanzar la entrada en el cruce de Regent´s Park Road y Primrose Hill Road. El nº 122 a la izqda fué durante 24 años la casa de Engels y donde era visitado por Karl Marx.


Hacia Candem - Casi enfrente de la casa de Engels está el pub Queens. Girar a la drcha aqui y caminar por Regent´s Park Road durante 135 mts para torcer a la izqda a Fitzroy Road. A la drcha entre los nº 39 y 41 está la entrada a los Primrose Studios.Se continua por Fitzroy y se sigue a la drcha por Chalcoat Road. Girar a la drcha y tomar el camino junto al canal hasta llegar a Gloucester Avenue. Después a la izqda bajo el puente del ferrocarril, se pasa por el Pirate Castle.Se cruza el puente y se entra en el mercado de Candem Lock, a través de un arco a la izqda.Tomar un barco que lleva a little Venice o girar a la drcha a Chalk Farm Road y caminar hasta la estación de metro de Candem Town.




13.- Candem Town


Líneas de metro: Mornington Crescent - Northern line


Candem Town Market. Los días de máxima aglomeración son los sábados y los domingos.Totalmente diferente al de Portobello, tal vez se pueda decir que es más alternativo si hablamos con terminología juvenil. Aquí podremos ver puestos con falsificaciones, ropa grunge, punk, siniestra, combinada con diseñadores anónimos que se salen de lo normal. Al final del mercadillo encontraremos un canal, que al cruzarlo veremos puestos de comida de todos los países del mundo, donde se puede degustar y lo recomiendo, porque hay platos muy buenos y que repondrán después de toda la mañana caminado.


14.-Greenwich  y Blackheath



Greenwich es conocido fundamentalmente por ser el lugar donde se define el meridiano cero. Es sede del museo Marítimo Nacional.
En la época Tudor se erigía aquí un palacio del que actualmente sólo queda la Queen’s House construida por Iñigo Jones para la esposa de Jacobo I. En Greenwich podemos disfrutar de museos, librerías, anticuarios, mercados y un parque.


Direcciones para comer


breakfast 
Joe & The Juice - 375 oxford st
Baity Kitchen - 172 walton st
the villandry - 170 great portland st


lunch
belleville - 77.westbourne grove-notting hill
san lorenzo - 22, beauchamp place
pizza east - 56,shoredith high st


tea-time
time for tea - 110, shoreditch high st
harrods
harvey nichols
the ritz
fortnum & Mason
the dorchester - park lane


dining
sketch- conduit st
bocca di lupo - 12 archer st
zuma - 5 raphael st
dishoom - 12,upper st martin´s lane
boujis- 43,thinloe st
mahik- 1, dover st
below zero - 31-33,heddon st
momo - 25, heddon st
julie´s restaurant - 135,portland road
chintamani- jermyn st
busaba eathai - 106-110 wardour st
nobu - 19, old park lane y 15, berkeley st
shoreditch house - elbor st
mason & taylor - bethnal green road
bohemian lounge - great eastern st
rochelle school canteen - restaurante oculto, sólo abre por la semana- arnold circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario