martes, 26 de julio de 2011

MILAN-LAGO DI COMO-LAGO DI GARDA-PORTOFINO

Volar a Milan 


Milan no tiene de interes mas que la zona comercial de lujo y  muy buenos restaurante


Alojarse cerca del Duomo


Hoteles recomendables : Seven Stars Galleria, Spadari al Duomo, Park Hyattt Milano, The Gray, Htl Straf, Starhotels Rosa Grand,Bulgari Milano (no es centrico), Maison Moschino ( no es centrico)


LAGO DI COMO



Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Milán es, sin duda, alLago de Como.
Situado en la región de la Lombardía, entre las provincias de Lecco y Como es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercero más grande de Italia. De origen glaciar y una extensión de 145 Km. cuadrados es bordeado por los Alpes Italianosenvolviendolo de unos parajes naturales de una belleza majestuosa que lo convierten en destino obligatorio para los turistas.

Para llegar al Lago de Como desde Milán hay varias opciones:

Puedes desplazarte en coche, en cuyo caso deberás salir de Milan por la carretera local, continuar por la A51 en dirección al Aeropuerto de Malpensa y luego tomar la autopista en dirección a Como. Hay unos 70 Km. de Milán al lago, y unos 40 minutos de trayecto. 

Otra opción es desplazarse en tren, para ello debes tomarlo en la estación de ferrocarril de Cardona. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora.

Una vez llegues al Lago de Como, puedes realizar un recorrido desde dentro, haciendo un paseo en barca o bien alquilar un coche (si has ido en tren) para bordear todo el lago. Esta segunda opción es muy recomendable para disfrutar de las hermosas aldeas de libros de cuentos que rodean al precioso lago, como la atractiva villa de Bellagio, para ver los hermosos jardines de la Villa Melzi, o ir a Villa Carlotta, muy conocida por sus jardines botánicos. Todo ello sin olvidarnos de visitar la bella ciudad de Como.


Donde dormir : Villa d´Este htl


EL LAGO DI GARDA- Salir de Milan por la carretera nacional 11 hay 137 kms


Donde dormir : Villa Fiordaliso


Moverse por la zona 
Las localidades de la periferia del lago se pueden descubrir por la carretera conocida como la Gardesana. Se trata de una vía de 150 kilómetros, que no deja de ofrecer bellas panorámicas, en especial de la orilla oeste. También hay líneas regulares de autobuses que unen los pueblos de la zona (www.garda.com). 
El Garda también se recorre navegando por sus aguas en barcas turísticas. En varias poblaciones se puede contratar esta excursión. Para cruzar de orilla a orilla, lo mejor es utilizar los transbordadores que salen de Maderno y Torri del Benaco (www.navigazionelaghi.it). 


Principales visitas 
Sirmione. Localidad situada en una península de 4 km de la ribera sur. Alberga una fortaleza del siglo XIII, la Rocca Scaligera, y las ruinas de una villa romana, denominadas Grutas de Catulo. El tránsito de vehículos está prohibido dentro de la ciudad antigua. 
Desenzano. Frente al golfo del mismo nombre, es uno de los principales centros turísticos del lago. Destaca por la plaza Malvezzi, el Puerto Viejo, las casas porticadas del centro, el museo arqueológico Giovanni Rambotti y la catedral. 
Gargnano. Muy popular entre los practicantes de la vela, este pueblo de la orilla oeste está rodeado de campos de olivos y antiguas plantaciones de limoneros. En septiembre organiza una popular regata denominada Centomiglia. 
Tignale. Municipio de la orilla oeste formado por seis aldeas instaladas en un altiplano. Desde el santuario de la Virgen del Monte Castello se consiguen magníficas vistas sobre el lago de Garda. 
Limone sul Garda. En sus alrededores aún se conservan las construcciones donde se cultivaban limoneros hace algunas décadas y algunos edificios venecianos. El pueblo está instalado en una bahía de la ribera occidental. 
Riva del Garda. Dentro de la provincia del Trentino, es la ciudad principal del norte del lago. En sus calles y en su puerto perviven muestras de la importancia que tuvo como puerto durante la Edad Media. Merecen una visita el palacio Pretorio, el museo de la Roccay las mansiones del siglo XVIII del casco antiguo. 
Punta San Vigilio. Se accede desde las afueras del pueblo de Garda, en la ribera este. En la misma punta se halla la Villa Garuenti, del siglo XVI, una mansión renacentista que permite la visita de sus jardines. El puerto y la pequeña iglesia de San Vigilio merecen una visita detenida. 

PORTOFINO


EL AEROPIERTO MAS CERCANO ES NIZA

Es la más célebre de las localidades turísticas del Liguria y de Italia. Famosa por su vida mundana, Portofino se distingue por un turismo veraniego con muchos hoteles, restaurantes y tiendas a la altura de cualquier exigencia. La oferta gastronómica y de la artesanía tiene mucha fama debida, ante todo, a la fusión entre la arquitectura natural y la del hombre. El atractivo de este lugar estupendo está atado a la disposición de las casas, a los colores, a los reflejos del mar…
Portofino (Genova)
Pintoresco centro de fama internacional, con sus casas pintadas de colores fuertes, se asoma sobre una encantadora ensenada.Subiendo a la Iglesia de San Jorge (Chiesa di S. Giorgio), frente a la cual se encuentra la fortaleza, hasta la punta del promontorio, se puede disfrutar de un hermoso panorama.
Otro paseo aconsejado es el que lleva hasta San Fruttuoso, típica aldea de pescadores, conocida por la abadía benedictina del mismo nombre.
Una senda peatonal que mide un kilómetro y medio, lleva a la bonita caleta de Paraggi con su playa arenosa. También merecen una mención las ruinas de los molinos del Acquaviva, que sobrevivieron a un glorioso pasado, la iglesia, el castillo y la antigua fortaleza de San Giorgio, en dirección de Punta del Capo.
De espaldas al mar, se acceden a los itinerarios excursionísticos que cubren el Parco carácter de Portofino, hasta rozar las aguas de Camogli. Aquí conviven los bosques mixtos de latifolias y la mancha mediterránea, mientras las empinadas paredes sumergidas revelan una infinidad de microambientes marinos, dando lugar a una realidad compuesta de elevado interés naturalístico e histórico-social.
Para alcanzar Portofino en el coche en los meses veraniegos se puede necesitar una buena dosis de paciencia. Algunos hoteles cuentan con espacios reservados, pero en el resto, hospedan a los visitadores ocasionales, para los cuales solamente tienen 200 habitaciones y, a veces, no hay sitio.
Aunque sin duda alguna y dejando al margen los inconvenientes, Portofino pertenece a la pequeña categoria de localidades "da non perdere".

Donde dormir : Hotel Splendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario