miércoles, 27 de julio de 2011

LISBOA-OPORTO-ALGARVE-COMPORTA

LISBOA


Moneda : Euro
Documentacion : DNI


Donde dormir : Lo mas cerca posible de Avda da Liberdade o Plaza Mqrques de Pombal.
Hoteles aconsejables : Tivoli Lisboa, Tivoli Jardim, Heritage, Nh Avda da Liberdade, Vincci Baixa, House 4bA, International Design Htl, LX Boutique Htl, Palacio Belmonte, Htl Evidence Tejo, Htl Barrio Alto, Zuza B&B, Jeronimos 8...

*Donde cenar;IMPRESCINDIBLE RESERVAR PARA CENAR

- La braserie d´entrecote:plato unico una ensalada deliciosa y 1 entrecote con patatas fritas+postre casero.el sitio es muy acogedor,muy buen ambiente.hay 2 turnos de cena pero el primero es a horario británico(20.00 HRS PORTUGUESAS).hay que reservar .
Rua do Alecrim 117(barrio alto) tfn:213-428344
Bica do sapato: el mas cool y mas de moda.C/Cais da Pedra.Avda Infante Dom Henrique .tfn:218-810320.Mejor ir viernes el sabado hay mucha gente.Tambien se puede ir a comer tiene una terraza maravillosa sobre el Tajo.Está al lado de la discoteca LUX,que es la mas IN de la ciudad y es de los mismos dueños .tiene un lounge bar y ademas Disco.
Pap aÇorda.Rua da Atalaia(Barrio Alto) 57.tfn:213-464 811.muy bonito,muy cool,se come genial tambien
Bota Alta:Travessa da queimada 35 (barrio alto).tfn:213-427959.



*Yo os aconsejo cenar en el barrio alto porque es el lugar para tomar las primeras copas ,en la calle hay cien mil bares y buen ambiente y después irse al Lux sobre las 3.00.

*Por la tarde o a desayunar,imprescindible ir a tomar Pasteis de Belem .Rua de Belem 84.Es al lado justo del Monasterio de los Jerónimos.

*Ideal también ir el sábado o  el domingo a Sintra y tomar café o té en el hotel Palacio de Seteais  5*.Es espectacular.todas las paredes están pintadas a mano y las alfombras son de arraiolos , típicas y carísimas de portugal.Ideal para un fin de semana romántico.

los barrios de la ciudad:

*Bairro Alto de Lisboa ( Barrio Alto )

Este barrio lisboeta, sin ser tan antiguo como Alfama, es de los más castizo de Lisboa. De calles laberínticas y ambiente animado, conviene pasear a pie por el y conocer sus tiendas y su vida nocturna. Su nombre se explica porque está situado al norte de Baixa y el Chiado, en ascesión por una de las colinas de la ciudad.
Es una zona comercial y residencial donde se reconocen diferentes etapas de construcción: antes del terremoto (viviendas más antiguas y restos de la Iglesia do Carmo), neoclásicos (zona da Estrela), decimonónicos (Palacio das Necesidades, Observatorio Facultad de Ciencias), intento de unión en la década de 1930 con el valle de Alcántara (Avenida do Infante Santo). Frente a zonas como Santos (Parlamento), Lapa (sede de embajadas), Rato (centro de la vida nocturna) se encuentran barrios al oeste nacidos a finales del s. XIX cuando la ciudad empieza a aumentar de población (Alcántara, Prazeres, Campo de Ourique), lo cual se hace notar en su arquitectura.
Encontraremos el Museo de la Historia Natural y el Museo de la Ciencia subiendo por d. Pedro V. Al lado está el Jardim Botánico, donde podemos pasear, observar infinidad de especies en sus jardines y descansar un rato. Los museos citados abren de 9 a 12 y de 14 a 17, y el Jardim de 9 a 20, en verano hasta las 21.
También podemos visitar el Jardim da Estrela para pasear. Anexo está la basílica de Estrela , iglesia barroca del XVIII.
tranvia en el Bairro Alto lisboeta
Otro monumento a resaltar es la Fuente Monumental de la Esperanza. No hay que perderse el convento de Carmo y su museo arqueológico.
Es un área residencial y comercial donde se reconocen diferentes etapas constructivas: anteriores al terremoto (viviendas más antiguas y restos de la Iglesia do Carmo), neoclásicos (zona da Estrela), decimonónicos (Palacio das Necesidades, Observatorio Facultad de Ciencias), intento de unión en la década de 1930 con el valle de Alcántara (Avenida do Infante Santo). Frente a zonas como Santos (Parlamento), Lapa (sede de embajadas), Rato (centro de la vida nocturna) se encuentran barrios al oeste nacidos a finales del s. XIX cuando la ciudad empieza a aumentar de población (Alcántara, Prazeres, Campo de Ourique). Paseando por estas calles parece imposible que haya tantas tiendas de antiguedades donde poder entretener la curiosidad.


*Baixa y Chiado











El accidentado perfil de Lisboa a menudo llama la atención a los visitantes. De un barrio a otro hay cuestas tan pronunciadas que Lisboa se dotó de unos elevadores mecánicos, una especie de ascensores urbanos, que permiten ascender abruptos pasos sin esfuerzo. Hoy en día tienen un uso principalmente turístico. Uno de estos elevadores es el Elevador de Santa Justa, situado en el cruce de las ruas de Aurea y Santa Justa. Se trata de una torre levantada en 1902 y que con sus 45 metros de altura comunica el Baixa con el barrio de Chiado. Esta torre fue ideada por Raoul Mesnier du Ponsard, un discípulo de Eiffel. Se trata de dos ascensores que comunican la rua de Santa Justa con el Convento do Carmo, en ruinas desde el terremoto del 1 de Noviembre de 1755 y única muestra del gótico de Lisboa. En la cima del elevador podemos tomar algo en su cafetería y disfrutar de las elevadas vistas.
Bajo la torre hay una ventanilla de Carris donde podemos comprar los billetes y conseguir horarios y planos.
Una alternativa gratuita al elevador es usar las escaleras de la estación de metro Baixa-Chiado.
Elevador de Santa JustaCruzando la calle del Carmo entraremos en pleno barrio del Chiado, dondo veremos las tres iglesias de Nossa senhora de LoretoNossa senhora de Encarnaçao y Nossa senhora dos Martires. Pasando por las calles de Serpa y Pinto visitaremos la ópera de Lisboa, el Teatro de São Carlos, construcción neoclásica.
Llegados a este punto, es aconsejable una visita al Museo de Chiado(visita de 10 a 18, martes sólo tarde ), que contiene un buen mostrario de arte portugués del siglo XX y de Rodín.
Volvemos a la Baixa visitando la Iglesia del Corpo SantoAyuntamiento de Lisboa, edificio iniciado el siglo XVIII. y por la calle del Arsenal el 
Según nos acercamos a las orillas del Tajo veremos que la Baixa presenta el aspecto racionalista que quiso implantar el Marqués de Pombal, la reconstrucción del barrio tras el famoso terremoto permitió reoganizarlo en forma de damero. Su calle central y peatonal, Rua Augusta entronca con la Praça do Comercio, un espacio abierto al estuario donde estuvo el Palacio Real. Esta plaza es el climax de la arquitectura que ideó el Marqués de Pombal. Esta Praça do Comercio fue terreno recuperado al mar por order del Marqués de Pombal y, si un tiempo se utilizó como aparcamiento, hoy es de uso peatonal. La estación de metro Terreiro do Paço por su nombre ( paço ) nos recuerda el palacio que hubo aquí. En el lado oeste de la Plaza veremos el Welcome Center principal de Lisboa ( 210 312 810 ) abierto de 9 a 8 que ofrece información turística, cafetería, conexión a internet y tiendas.
Caminando hacia el Rossio veremos la iglesia Nossa Senhora da Conceiçao, edificio manuelino. Después vemos el Rossio, llamada plaza de Pedro IV, y la Praça da Figueira. Este es el centro genuino de Lisboa, el principal nudo de comunicaciones, antiguamente periférico y hoy corazón de la ciudad. En su extremo norte se alza el Teatro Nacional de Dona Maria II. Hay un mercado de flores los sábados por la mañana en la plaza. En las inmediaciones está la Iglesia de São Domingos, iglesia que merece la pena visitar. 

*Alfama
muy importante ir por la mañana temprano,procurar no ir por la tarde después de comer.Ojo!!!con el bolso.Alrededor del castillo hay buen ambiente pero si decidis bajar andando mucho cuidado hay muchos kinkis.desde luego si vais por la tarde bajar otra vez en tranvia.

Si partimos de la Baixa o Chiado recomendamos, si no somos caminantes muy resistentes, tomar el tranvía número 12 que nos sube al Castelo en la Praça da Figueira, junto al Rossio. Este nos sube hasta las inmediaciones del Castelo desde donde podemos iniciar la visita en descenso:
  • Castelo de São Jorge
  • Miradouro de Santa Luzia
  • Museo de Artes Decorativas
  • Iglesia de São Vicente de Fora
  • Feira da Ladra
  • Santa Engracia
  • Museo Militar
  • Casa dos Bicos
  • La Se o Catedral
  • Santo Antonio Se
  • Miradouro de Graça
  • El barrio que hoy se conoce en Lisboa por Alfama delimita la zona donde se establecieron los árabes en la antiguedad. Hoy se conserva intacto el trazado de estas kasbahs
    Alfama dejo de ser el barrio de la clase pudiente ya en la Edad Media, convirtiendose en el hogar de pescadores y obreros. No fue la zona más afectada por el terremoto de 1755 así que a fecha de hoy un paseo por Afama nos deja ver aún pintorescos edificios históricos y un ambiente multicolor








Barrio Estrela en Lisboa

basilica da estrela Sobre una de las colinas que dan fama a Lisboa se levanta el barrio de Estrela, a 2 kilómetros al oeste del Bairro Alto.
Desde Bairro Alto se puede ir en medio hora a pie, o bien en el tranvia 28 desde la Praça Luis de Camões en Chiado, o el autobús 13 desde la Praça do Comércio.
La estrella turística del barrio es individualmente la Basílica da Estrela, abierta de 8 a 13 y de 15 a 20. No cobran entrada. Es uno de los mejores edificos neoclásicos.
Junto a la basílica está el Jardim da Estrela, uno de los más deliciosos jardines de la ciudad donde a veces toca una banda por las tardes para amenizar las terrazas que reunen a los lisboetas en busca de un café.
Yendo hacia Rua de São Jorge encontraremos la puerta del Cemitério dos Ingleses, cementerio donde yace, entre otros, Henry Fielding, autor de Tom Jones.
Ascendiendo la colina veremos la Casa Museu Fernando Pessoa, en Rua Coelho da Rocha 16, la última casa del poeta más famoso de Portugal. Hoy es un centro cultural con una exposición de objetos de Pessoa y todo tipo de actividades.
Trasladándonos al barrio de Lapa en la rua Garcia de Orta está el Museu nacional de Arte Antiga, un museo que indudablemente merece la pena visitar por sus valiosas
colecciones.

EXCURSIONES DESDE LISBOA :
CASCAIS, ESTORIL,SINTRA,MAFRA,ERICEIRA...

Donde dormir en :

Cascais : Grand Real Villa Italia, Htl Farol Design, Albatros, N. Senhora da Guia, Casa da Pergola...
Estoril : Gran htl Palacio de Estoril, Htl Inglaterra
Sintra : Htl lawrences, Palacio de Seteais, ...

Restaurante :Azenhas do mar

OPORTO

El problema de Oporto es que los hoteles mejores no están en el centro histórico,están en el centro moderno por lo tanto unos 10 min en coche del centro.

Si esto no os  importa os recomiendo Merien Park Atlantic Porto O Sheraton Porto Hotel& Spa o hotel Eurostars das Artes(zona de galerías de arte,esta zona se llama Boavista),Htl Eurostars das Artes, si no échadle un vistazo a éstos son céntricos,sencillos y no muy caros:

1.- Pestana Porto Hotel
2.- grande hotel do porto (rua sta catarina-calle comercial)
3.- mercure batalha
4.- quality inn praÇa da batalha
5.- Tryp porto centro


Qué ver en Oporto

En Oporto hay muchos puntos de interés imprescindibles, te presentamos los principales lugares que ver en Oporto:
  • Catedral de la Sé de Oporto Construida en la parte más alta de la ciudad y presidiendo Oporto se encuentra la Catedral, el edificio religioso más importante de la ciudad y una de las visitas imprescindibles.
  • Iglesia y Torre de los Clérigos La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto de la torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
  • Mercado do Bolhao Con un aire decadente y nostálgico, el Mercado do Bolhao es el mejor lugar para apreciar la esencia de Oporto.
  • Estación de San Bento Construida a principios del siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, esta estación de trenes es una de las visitas más especiales de Oporto.
  • Palacio de la Bolsa Sede de la Asociación Comercial de Oporto y construido en estilo neoclásico a mediados del siglo XIX, el Palacio de la Bolsa es el lugar preferido de Oporto para muchos viajeros.
  • Librería Lello e Irmao Aparecida en películas como Harry Potter, la Librería Lello e Irmao es uno de los lugares más bonitos de Oporto. Sus grandes estanterías y sus miles de libros son un escenario de ensueño.
  • Iglesia de San Francisco Con un interior excesivamente ostentoso y unas pequeñas catacumbas, la Iglesia de San Francisco es junto a la Catedral y a los Jerónimos uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.
  • Casa de la Música Construida para el proyecto "Oporto 2001; Capital Europea de la Cultura" y con una arquitectura vanguardista, la Casa de la Música es uno de lossímbolos del nuevo Oporto.
  • Jardines del Palacio de Cristal Situados en la parte alta de Oporto, los Jardines del Palacio de Cristal son un bonito lugar para descansar. Desde sus miradores se obtienen unas vistas excelentes de la ciudad.
  • Iglesia San Lorenzo dos Grilos No es ni de las más grandes ni de las más espectaculares, pero la Iglesia dos Grilos es completamente distinta al resto de iglesias de Oporto y esconde en su interior el Museo de Arte Sacra y Arqueología.
  • Casa do Infante Aunque el interior deja que desear, la importancia histórica del lugar es destacable. En esta casa nació Enrique el Navegante y sirvió para alojar a los huespedes de la casa real.


Recomendaciones para cenar:

Bueno,el problema es que en Oporto es un poco coñazo andar en coche, pero por otro lado se necesita. Para la visita al centro no, pero para salir a cenar sí porque hoy en día los mejores restaurantes están en la zona de foz y matosinhos.como veais vosotros ,o  alquilais coche con gps o  vais en taxi.

a mi hay 2 que me gustan mucho son :

cafeina -00-351-2-26108059 begin_of_the_skype_highlighting            00-351-2-26108059      end_of_the_skype_highlighting O Cafeína fica na Foz, na esquina da Rua de Gondarém com a Rua do Padrão.
Desça a Avenida da Boavista até ao Castelo do Queijo, contorne três quartos da rotunda e siga pela Avenida Brasil paralela ao mar no sentido Norte-Sul. Vire à esquerda no terceiro cruzamento com semáforos e suba. Está no cruzamento da Rua do Padrão com a Rua de Gondarém.

Chegou ( tenha atenção pois é logo a casa da esquina do lado direito ).www.cafeina.pt

doliva-00-351-2-29351005 begin_of_the_skype_highlighting            00-351-2-29351005      end_of_the_skype_highlighting(Rua Brito Cunha, 354-matosinhos)www.doliva.net

pero si quisierais cenar en el centro de oporto,podria ser en:

D.Tonho-OportoCais da Ribeira 14/15-4050-509 begin_of_the_skype_highlighting            14/15-4050-509      end_of_the_skype_highlighting PORTO
Telefone: 222004307.Es un antiguo almacen de bacalao restaurado.buenas vistas en la ribera del rio

Sessenta setenta- R. Sobre o Douro, 1 - A, Porto
Telefone/Fax: 223406093.tambien en oporto centro

 no olvideis de reservar mesa para cenar despues no hay disponibilidad.

En la ribera del duero en el lado de las bodegas hay cien mil,al gusto del consumidor ,con comida tipica portuguesa.si vais a comer o a cenar aqui algún día, id a tomar café al Bogani ,merece la pena, pedid un café con leche .es el último edificio al lado del rio al lado del parking.

discotecas: estado novo(Rua Sousa Aroso 722 matosinhos),industria(Avenida do Brasil nº 843-porto) ,buffalos(matosinhos),o meu mercedes(porto)


ALGARVE

Donde alojarse

LUZ/LAGOS - Vila Valverde Design Country Htl
GUIA/ALBUFEIRA - Vila Joya,Sheraton Algarve
VILAMOURA - Tivoli Victoria, Marinotel
VALE DO LOBO /QUINTA DO LAGO - Htl Quinta do Lago
TAVIRA - Pousada Convento da Greca, Vila Campina
SAGRES - Memo Baleeira Htl
ESTOI - Pousada de Faro-Palacio Estoi
SILVES - Tapada do Gramacho
MONCARAPACHO- Vila Monte, Casa da Calma
LAGOS - Vivenda Miranda
FUSETA - Fazenda Romeira
ALMANSIL - Quinta dos Amigos
ALENTEJO

COSTA COMPORTA

Ahora es la zona mas "IN" de portugal

Donde alojarse :

Playa de comporta - herdadedacomporta.pt
casasnaareia.com
cocoonlodges.com
l´and vineyards.herdade das valadas
praiado peixe.com
aldeia do meco- quinta do miguel

restaurante - ilha do arroz
praiadopeixe.com-lojadapraia.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario